Blog

¿Cuánto es más beneficioso liquidar su nómina en la nube?

Usar un software de automatización de nómina en la nube, es 10 veces más eficiente, confiable y simple que hacerlo de forma manual.

Según un estudio reciente de la NSBA (National Small Business Association) una de cada tres empresas gasta más de 80 horas al año en trámites relacionados específicamente con la nómina. 80 horas equivale a más de una semana completa en la misma tarea, sin parar y solo liquidando impuestos, dejando de lado parafiscales, novedades de nómina y otras especificidades que se deben tener en cuenta a la hora de liquidar la nómina.
Precisamente, el uso del software en la nube, llega como solución a las empresas para simplificar y agilizar el procesamiento de las nóminas. El contar con una solución especializada, robusta, con importantes estándares de seguridad trae consigo múltiples beneficios, tales como:
1. Acceder a la última tecnología a un menor costo.
2. Entenderse con un solo proveedor que administre e integre todos los componentes.
3. Eliminar la necesidad de personal especializado en sistemas.
4. Costos variables de acuerdo con el uso (consumo)
5. Ahorrar en gastos de mantenimiento y actualizaciones de software.
6. Beneficios tributarios (las facturas por este servicio se consideran exentas de impuestos)
7. Facilidad en la coordinación y ejecución de los procesos de actualización por cambios en la norma o por nueva funcionalidad, que a su vez evita la obsolescencia.
8. Contar con planes de recuperación ante desastres para asegurar la continuidad de la operación.
La generación de nóminas en la nube, además, permite disponer en cualquier momento y desde cualquier dispositivo, toda la información relacionada con las nóminas de cada uno de los empleados de una empresa, disponibilidad 7X24 desde cualquier lugar del mundo, con lo que se ahorra una enorme cantidad de tiempo en estas tareas derivadas del departamento de recursos humanos de la empresa.

El ahorro de costos y tiempo es el atractivo principal de la externalización. Una empresa evita los costes fijos de un empleado a tiempo completo y el personal puede enfocarse en otras funciones estratégicas. A medida que una empresa crece, contar con un sistema fiable que gestione los procesos de nómina y de administración del talento humano de forma fácil y rápida, se convierte en una cuestión vital para todos los negocios.

Juan Chaparro

Gerente Regional
SQL Software

¿Quiere descargar este artículo para su colección?


Deje sus datos y descárguelo ahora

Nombre

Correo Electrónico

Cargo corporativo

Nombre de la empresa

0
  Post Relacionados

Añadir un comentario