Blog

La complejidad de ser multinacional: Una sola nómina para muchas legislaciones.

Las soluciones globales de RRHH y nómina en la nube son el futuro de la gestión del capital humano para las empresas multinacionales.

Uno de los principales problemas que se les presenta a las compañías a raíz de su expansión internacional, es la falta de estandarización e integración en sus sistemas de nómina. El operar en diferentes países demanda a las multinacionales estar al tanto de los constantes cambios en las regulaciones locales, así como también el de disponer de un profundo nivel de control y visibilidad de las distintas filiales, para minimizar el coste del personal y salvaguardar la información más sensible de la compañía.
Esto por supuesto reta al área de Recursos Humanos quien tiene la mayor responsabilidad para lograr minimizar el riesgo y realizar una gestión efectiva del talento humano sin importar las fronteras. Pero ¿Cómo lograr la gestión de nómina a escala internacional?
Hacer esta gestión de forma manual sería imposible lograrlo, por lo que la solución de nómina en la nube debe ser herramienta indispensable para conseguir integrar los sistemas de nómina de forma eficaz.
Para implementar una solución de este tipo, es fundamental que el software que seleccione pueda ejecutar la gestión de las nómina de los diversos países en los que opera en una sola plataforma, integrando datos dispersos y centralizando la información de distintos países tanto local como internacionalmente.
La solución también debe homogeneizar los niveles de servicio entre distintos países e integrar información sobre la normativa local.
Estas son algunas de las recomendaciones que deberá tener en cuenta para elegir un software de nómina que se adapte a las necesidades de una multinacional:
Para el producto: Madurez, confiabilidad, flexibilidad, conectividad, integración, modalidades de entrega.
Para la implantación: Experiencia, transferencia de mejores prácticas, conocimiento de ley laboral.
Para el Soporte: Oportunidad, acuerdos de niveles de servicio claros y con cobertura suficiente.

 

EN CONCLUSIÓN

Los equipos de RRHH deben lograr un modelo de negocio con una solución de gestión de nómina global, automática y unificada que minimice costes, incremente la flexibilidad laboral, garantice el cumplimiento de las diferentes legislaciones donde opere, y ayude a mitigar errores costosos.
Armando Monroy LinkedIn

Armando Monroy

Gerente de Cuentas
SQL Software

¿Quiere descargar este artículo para su colección?


Deje sus datos y descárguelo ahora

Nombre

Correo Electrónico

Cargo corporativo

Nombre de la empresa

0
  Post Relacionados

Añadir un comentario