Blog

La nube: Tecnología de punta pagando menos.

La más reciente estimación de International Data Corporation (IDC) indica que al menos la mitad del gasto mundial de TI se destinará a inversiones en computación en la nube.

Para dar respuesta a las nuevas necesidades del mercado, relacionarse mejor con los nuevos clientes y públicos del entorno actual, las empresas deben transformarse digitalmente, y una de las tecnologías que hacen posible dicha transformación, quizás la de mayor tasa de adopción en el mundo de los negocios en los últimos años, es la computación en la nube.
La computación en la nube es la que goza de mayor popularidad, la más adoptada por organizaciones de todos los tamaños y la que genera mayores expectativas. Un estudio de IDC encontró que al menos 50% de las empresas utilizan alguna de las modalidades de computación en la nube: infraestructura, software o plataformas que se pagan como un servicio.
La tendencia es incremental teniendo en cuenta que las empresas se han concientizado de la importancia de realizar el proceso de actualización tecnológica, no solo en procesos de producción sino también en el área de RRHH, con aplicativos especializados que contribuyan a la gestión del talento humano.

El modelo de pagar por lo que se consume, es una tendencia sin marcha atrás en el mundo de la tecnología para negocios. Según expertos, las soluciones en la nube se han convertido en una excelente opción para las empresas, porque les permite acceder a tecnología de punta con altos estándares de calidad, donde se paga lo que se consume, en lugar del modelo anterior en donde cada quien debía instalar sus propias infraestructuras y su propio software.
Otra de las bondades del modelo por demanda, es que permitió la democratización de las tecnologías en el mundo de los negocios. Tanto una empresa pequeña como una grande pueden acceder a la misma solución.

Con este modelo en la nube, no hay que pensar en la adquisición de licencias ni con la administración de máquinas ni centros de datos, porque se utilizan tecnologías de internet para obtener dichos servicios en demanda.
Fabio rios linkedin

Fabio Monroy

Gerente Regional
SQL Software

¿Quiere descargar este artículo para su colección?


Deje sus datos y descárguelo ahora

Nombre

Correo Electrónico

Cargo corporativo

Nombre de la empresa

0
  Post Relacionados

Añadir un comentario