Blog

Mito o realidad ¿Transacciones de nómina en la nube, tan seguras como las transacciones bancarias?

Las soluciones globales de RRHH y nómina en la nube son el futuro de la gestión del capital humano para las empresas multinacionales

Mucho se ha dicho con respecto a la seguridad de las transacciones de nómina en la nube: Que el nivel de confidencialidad es muy bajo, que los datos quedan muy expuestos a posibles hackers, pero ¿cuál es la realidad?
Está comprobado que es más fácil que un hacker acceda a un servidor local de una empresa que a uno en la nube, es por esto que grandes compañías como la Nasa, Uber, Netflix entre otras, hospedan su información en esta solución.
Precisamente Netflix empezó su viaje a la nube, a raíz de un problema que se les presentó con su base de datos, y por el cual estuvieron tres días sin poder enviar DVD a sus miembros, esto los llevo a pensar en cambiar la forma en que venían haciendo las cosas para tener mayor seguridad, encontrando en la nube una solución altamente fiable y escalable donde podían migrar todos sus sistemas tanto de cara a los clientes como de sus colaboradores.

Lo cierto entonces, es que la nube puede llegar a ser incluso más segura que el servidor de la empresa, ya que permite almacenar y recopilar todo tipo de archivos o datos importantes, sin temor a ser eliminados o a quedar inutilizados por culpa de algún error en el servidor, hecho que suele ser frecuente en muchos casos.
Sin embargo, para garantizar esa máxima seguridad, es importante hacer un análisis previo sobre cuáles son los proveedores más seguros del mercado y los que mejor opiniones tienen entre sus clientes, de la misma manera, es fundamental validar que realmente se tenga el nivel de seguridad de cifrado de extremo a extremo en las transacciones de nómina, y revisar que se cumplan con todos los protocolos para la revisión permanente de vulnerabilidades.

El tener un sistema de información de nómina certificado ISO 27001 (Seguridad de la Información) permite lograr una alta seguridad en la realización de las transacciones de nómina, ya que tanto las conexiones como la transferencia de información, se realizan de manera cifrada y con protocolos de seguridad informática, para validar y eliminar las vulnerabilidades que se puedan presentar.
El uso de las mejores prácticas en seguridad de la información y lograr que una entidad de certificación como Bureau Veritas certifique que el proveedor cumple con cada uno de los requerimientos que plantea la norma es una credencial que generará confianza a todas las personas que interactúen con este proveedor.

Y es que el contar con una certificación ISO 27001 pone a la solución en la nube al mismo nivel que los bancos y entidades financieras, lo que garantiza a los usuarios tener un nivel de seguridad de talla mundial, disminuir los riesgos de fraude, pérdida o filtración de información. Todas estas condiciones permiten afirmar que es una realidad que las transacciones de nómina en la Nube son tan seguras como las transacciones bancarias.
Gloria Restrepo

Gloria Restrepo

Gerente de cuenta
SQL Software

¿Quiere descargar este artículo para su colección?


Deje sus datos y descárguelo ahora

Nombre

Correo Electrónico

Cargo corporativo

Nombre de la empresa

0
  Post Relacionados

Añadir un comentario