Blog

Nómina en la nube: Un paso más cerca a la autogestión y al teletrabajo del departamento de RRHH.

Ya no es suficiente para una compañía con calcular y gestionar la nómina de su personal, los colaboradores reclaman espacios virtuales de comunicación donde tengan acceso a toda la información referente a su información laboral.

Aunque existen criterios de seguridad y auditoría que por requerimientos de confidencialidad de la información se considera deben estar restringidos a la red de la empresa, con las nuevas soluciones en la nube ya esto no será un impedimento para proteger la información y al mismo tiempo, permitir una gestión efectiva de la plantilla de forma abierta y cercana a los colaboradores.
Cuando existe una plataforma externa que ofrece los niveles de seguridad y auditoría suficientes, el proceso se puede ejecutar cumpliendo estos requerimientos. Hoy en día la información de nómina puede ser consultada por el empleado como usuario del sistema a través del portal de autogestión que también puede cumplir con estos requerimientos.

Cada vez es más frecuente que los colaboradores reclamen espacios virtuales de comunicación donde tengan acceso a toda la información referente a nómina, certificados, planes de formación o rendimiento individual, pero también a la gestión de permisos y vacaciones, entre otras cosas, con acceso las 24 horas los 365 días del año y desde cualquier lugar.

Es el concepto de autogestión, en el que los empleados pueden acceder a su propia información, esto por supuesto, es un plus tanto para la empresa como para el colaborador, porque la empresa podrá descongestionar su departamento de Recursos Humanos de labores de atención a usuarios como: consulta de la información personal y de sus beneficiarios, solicitudes de constancias de trabajo, consulta de vacaciones, cesantías y acumulados, etc.
Y para el colaborador, quien podrá vivir una experiencia diferente, por la facilidad en el acceso a la información, lo que permite ganar transparencia, tiempo y una mejor comunicación.
En últimas, el software de nómina en la nube permite hacer realidad al teletrabajo no solo a las áreas de recursos humanos, sino a toda la empresa independientemente de su tamaño o actividad, optimizando los canales de comunicación, facilitando la relación entre el departamento de RRHH y sus empleados, además de aumentar la productividad, y mejorar los principales procesos laborales mensuales

Jimmy Torres

Gerente de cuenta
SQL Software

¿Quiere descargar este artículo para su colección?


Deje sus datos y descárguelo ahora

Nombre

Correo Electrónico

Cargo corporativo

Nombre de la empresa

0
  Post Relacionados

Añadir un comentario