Los avances tecnológicos hacen que cada vez más las organizaciones busquen nuevas formas para optimizar, agilizar, trasladar y simplificar su gestión de nóminas desde los sistemas internos a soluciones basadas en la nube.
Las grandes tendencias tecnológicas globales se combinan con las fuerzas de trabajo móvil y flexible y cambian la forma en que las empresas administran sus soluciones de nómina.

El empleo de un software de gestión de nómina en la nube, permite automatizar y consolidar todos los procesos de nóminas y datos de los colaboradores en una sola plataforma y desde cualquier lugar y en cualquier momento.

Un sistema de gestión de nóminas basado en la nube tiene un gran impacto en el panorama de la gestión del capital humano, ofrece muchos beneficios, entre los que se pueden destacar:

1. Fácil vinculación con otros sistemas:

Con una gestión de nóminas en la nube es posible vincular este sistema de gestión de nóminas con otras aplicaciones y programas de software que utiliza la empresa. Es posible integrar la gestión de nóminas en la nube con el software ERP, de forma que los datos se envían automáticamente desde y hacia estas aplicaciones, esto permite ahorrar tiempo y evita la duplicación de trabajo. Es el caso, por ejemplo, de los detalles de un nuevo colaborador, estos se cargan una vez y se actualiza en los sistemas relevantes automáticamente, lo cual elimina cualquier margen de error.

2. Acceso de los colaboradores a la información:

Un sistema de gestión de nóminas en la nube permite que todos los colaboradores con autorización puedan acceder a su información de nóminas 7×24 y en cualquier lugar, solo es necesario estar conectado a Internet.

Los colaboradores podrán en todo momento gestionar sus solicitudes de permisos, vacaciones, incapacidades, etc. sin tener que pedirlo a recursos humanos.
De igual forma puede ser muy útil si la empresa opera en diferentes zonas horarias e incluso si los colaboradores utilizan diferentes idiomas, todo el personal puede acceder a su información en cualquier momento desde cualquier dispositivo a través de los portales de autoservicio de empleados.

3. Desarrollo de informes de forma más sencilla

Es viable segmentar los datos en tiempo real a partir de cualquier campo del sistema y obtener resultados simultáneos. Esto por supuesto agiliza la entrega de información, pues tan pronto como se recopilan los datos, se envían a través del sistema a donde sea necesario.

El disponer de datos en tiempo real facilita la elaboración de informes, ya que se garantiza que toda la información esté actualizada y sea correcta, lo cual también ayuda a planificar estrategias comerciales con mucha más relevancia.

4. Actualizaciones automáticas y sin necesidad de copias de seguridad:

A diferencia de los sistemas instalados On-Premise, los cuales TI debe actualizar manualmente, una gestión de nóminas basada en la nube recibe actualizaciones automáticas al instante.

En cuanto a la necesidad de copias de seguridad, en los sistemas tradicionales con instalación local se debe hacer una copia de seguridad a intervalos regulares. Se trata de un procedimiento dispendioso con peligros de que la información se pueda perder o dañar durante el proceso. Con una gestión de nóminas en la nube, ya no es necesario realizar copias de seguridad porque el proveedor se encarga de ese proceso.

La nómina en la nube ofrece múltiples ventajas que se traducen en una mayor eficiencia de los procesos, la capacidad de elaborar informes en tiempo real y la posibilidad de ofrecer soluciones escalables en múltiples lugares, todo los servicios con un solo proveedor.

5. Muchos servicios, un solo proveedor:

La nómina en la nube ofrece múltiples ventajas que se traducen en una mayor eficiencia de los procesos, teniendo tecnología e infraestructura de punta sin necesidad de pagar altos costos por acceder a una propia, la capacidad de elaborar informes en tiempo real y la posibilidad de ofrecer soluciones escalables en múltiples lugares, todo los servicios concentrados en un solo proveedor, logrando optimizar presupuestos y así volviendo más eficiente al departamento.

¿Quiere descargar este artículo para su colección?


Deje sus datos y descárguelo ahora

Nombre

Correo Electrónico

Cargo corporativo

Nombre de la empresa