Blog

Software de nómina: Una solución para grandes, medianas y pequeñas empresas.

El 90% de las pequeñas y medianas empresas aún siguen haciendo el proceso de nómina en Excel.

Muchas empresas que cuentan con un número reducido de colaboradores suelen manejar su nómina de forma manual porque creen que no es necesario invertir en una herramienta que les facilite el proceso, sin embargo, no son conscientes de la cantidad de tiempo que invierten en el control de la nómina de sus trabajadores, y las implicaciones económicas que les puede traer cometer errores.
Es ahí, donde entra en juego las soluciones de nómina en la nube, que ayudan a simplificar y agilizar el procesamiento de los pagos y descuentos de los colaboradores. Y es que a medida que una empresa va creciendo, se hace más necesario contar con un sistema que les ayude a realizar pagos de forma fácil y rápida.

La modalidad Cloud, pues, tiene múltiples valores agregados, que en algunas ocasiones son desconocidos por las pequeñas y medianas empresas, que tienen la falsa creencia que contar con una solución de tecnología de punta solo es para las grandes empresas.

En el mercado, existen servicios de nómina en la nube que se adaptan a las necesidades y el bolsillo de cada empresa.

Las soluciones en la nube que cumplen con altos estándares de calidad, generan beneficios financieros al no incurrir en gastos de infraestructura tecnológica, ni de personal para la administración de la tecnología, adicionalmente en Colombia el fee mensual está exento de IVA, y se disminuye la carga tributaria al ser un gasto deducible.
Además del ahorro en tiempo, trámites y dinero, la gestión de la nómina en la nube implica un escenario de continua innovación que se alimenta de las actualizaciones automáticas del sistema. Con una solución de este tipo podrá independizarse de los departamentos de sistemas, así como también tener acceso a través de la web 7X24 y un Sistema preconfigurado con la legislación laboral local.

La implementación y aplicación de un sistema de gestión de recursos humanos en la nube es rápida y sin traumatismos. Los intermediarios, consultores, contratistas y departamentos de servicio al cliente dejan de ser un problema, puesto que es la propia compañía la que podrá gestionar su información y aplicaciones en la nube.

Pedro Poveda

Vicepresidente Comercial
SQL Software

¿Quiere descargar este artículo para su colección?


Deje sus datos y descárguelo ahora

Nombre

Correo Electrónico

Cargo corporativo

Nombre de la empresa

0
  Post Relacionados

Añadir un comentario