
Los avances tecnológicos hacen que cada vez más las organizaciones busquen nuevas formas para optimizar, agilizar, trasladar y simplificar su gestión de nóminas desde los sistemas internos a soluciones basadas en la nube.

1. Fácil vinculación con otros sistemas:
Con una gestión de nóminas en la nube es posible vincular este sistema de gestión de nóminas con otras aplicaciones y programas de software que utiliza la empresa. Es posible integrar la gestión de nóminas en la nube con el software ERP, de forma que los datos se envían automáticamente desde y hacia estas aplicaciones, esto permite ahorrar tiempo y evita la duplicación de trabajo. Es el caso, por ejemplo, de los detalles de un nuevo colaborador, estos se cargan una vez y se actualiza en los sistemas relevantes automáticamente, lo cual elimina cualquier margen de error.
2. Acceso de los colaboradores a la información:
Un sistema de gestión de nóminas en la nube permite que todos los colaboradores con autorización puedan acceder a su información de nóminas 7×24 y en cualquier lugar, solo es necesario estar conectado a Internet.
Los colaboradores podrán en todo momento gestionar sus solicitudes de permisos, vacaciones, incapacidades, etc. sin tener que pedirlo a recursos humanos.
De igual forma puede ser muy útil si la empresa opera en diferentes zonas horarias e incluso si los colaboradores utilizan diferentes idiomas, todo el personal puede acceder a su información en cualquier momento desde cualquier dispositivo a través de los portales de autoservicio de empleados.
3. Desarrollo de informes de forma más sencilla
Es viable segmentar los datos en tiempo real a partir de cualquier campo del sistema y obtener resultados simultáneos. Esto por supuesto agiliza la entrega de información, pues tan pronto como se recopilan los datos, se envían a través del sistema a donde sea necesario.
El disponer de datos en tiempo real facilita la elaboración de informes, ya que se garantiza que toda la información esté actualizada y sea correcta, lo cual también ayuda a planificar estrategias comerciales con mucha más relevancia.
